El Ministerio Público confirmó las primeras diligencias tras recibir la denuncia criminal presentada por el abogado Sergio Díaz Bravo en contra del Presidente de la República Gabriel Boric, luego que este último manejara un bus eléctrico en la explanada del Estadio Regional de Antofagasta sin contar con licencia profesional para aquello.
El hecho ocurrió durante la última visita presidencial, en el marco de una pauta de prensa donde se presentó la hoja de ruta de electromovilidad. Instancia donde el mandatario estuvo tras el volante de la máquina de pasajeros durante un par de metros.
Una vez ingresada la denuncia en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, este a su vez derivó los antecedentes al Ministerio Público.
Fiscal Aguilar liderará la causa
La Fiscalía Local de Antofagasta confirmó a Timeline que «recibió del Juzgado de Garantía de la ciudad, la denuncia de una persona natural en contra de don Gabriel Boric Font, Presidente de la República, por el presunto delito de conducción sin licencia profesional».
Además, confirmó que la causa quedó en manos del fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, quien dispuso primeras diligencias para determinar si los hechos denunciados son o no constitutivos de delito.
Asimismo, remitió copia de la denuncia al Consejo de Defensa del Estado para los fines pertinentes.