Debido a los perjuicios provocados por las constantes quemas ilegales en el exvertedero municipal, más de 400 vecinos del sector La Chimba han interpuesto una demanda civil contra la Municipalidad de Antofagasta y el Estado.
Así lo confirmó el abogado de las familias Javier Mandaleris a Antofagasta TV, en donde señaló que “hoy (ayer) se ha ingresado ante el Segundo Juzgado de Letras de Antofagasta una demanda que involucra alrededor de 400 personas que viven alrededor del exvertedero La Chimba, que son vecinos de los condominos Desierto Florido, Los Nogales y Vista Alto del Mar.
“Esta acción judicial tiene como finalidad resarcir los perjuicios que han ocasionado tanto la municipalidad de Antofagasta como el Estado de Chile en contra de ellos (vecinos), debido a las quemas que vienen ocurriendo en el vertedero desde hace tiempo”, agregó.
Recordemos que hace unos meses los mismos vecinos presentaron un recurso de protección que tuvo como consecuencia la orden -confirmada por la Corte Suprema- para que la entidad edilicia construyera el cierre perimetral y dispusiera de guardias en el exbasural, algo que no ocurrió.
Por ello Mandaleris solicitó la suspensión por cuatro meses para el alcalde Jonathan Velásquez, aunque la Corte de Apelaciones finalmente rechazó esta petición y además estableció un nuevo plazo de 160 días corridos para que se ejecute la obra.