Ante la inminente desvinculación de 220 funcionarios contratados en la región durante la pandemia, la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) se sumó a la convocatoria nacional y anunció que llevará a cabo dos jornadas de movilizaciones.
A pesar de las gestiones que ha realizado el gremio, tanto con parlamentarios como con el director del Servicio de Salud, Francisco Grisola, las desvinculaciones comenzarían a partir de este lunes.
De acuerdo a Fenpruss, además del déficit de funcionarios que ocasionará la salida de los “honorarios covid”, aumentará el tiempo de espera de los usuarios y las propias listas de espera.
A raíz de esto, el gremio convocó a dos movilizaciones (hoy y mañana) a partir de las 12.00 horas, en el frontis del Hospital Regional de Antofagasta, en apoyo a los “funcionarios covid”.
“Esto no solo afecta a los funcionarios que se van, sino también a los que nos quedamos y por supuesto a la comunidad, que verá afectada su atención”, manifestan.