El árbitro Piero Maza, quien dirigió el polémico encuentro entre Deportes Antofagasta y Puerto Montt, reconoció en el informe del partido que debió expulsar a dos futbolistas por conducta violenta.
Por ejemplo, señaló que Fabián Manzano golpeó “violentamente con el puño en el estómago” a Daniel Imperiale, pero que no advirtió la agresión. “De haberla visualizado, debía ser sancionada con una expulsión por tratarse de una conducta violenta”, redactó.
En el informe, sin embargo, no mencionó las agresiones a Gabriel Harding y Tomás Giménez a las que la institución puma hizo referencia en un comunicado, donde cuestionó al cuerpo arbitral por “una inexplicable permisividad hacia la conducta dilatoria y antideportiva del elenco visitante”.
A juicio de Maza, eso sí, Imperiale también tuvo que ver la cartulina roja por un golpe en el pecho a un rival. “Hago presente que esta situación no la advertí en el terreno de juego, pero que sin embargo, de haberla visualizado, debía ser sancionada con una expulsión por tratarse de una conducta violenta”, reiteró.