Se quebró la mesa. No hubo acuerdo en la cuarta jornada de mediación obligatoria ante la Dirección del Trabajo y el Sindicato N°2 de Supervisores de Minera Escondida confirmó que la huelga anunciada a fines de septiembre partirá mañana.
“La empresa acaba de quebrar la mesa cuando supervisores y directores de este sindicato exigimos que se valoren las horas que están fuera de la jornada de trabajo. La empresa insiste en no valorar esas horas que trabajamos todos nosotros, por lo tanto, a partir de ahora se activan todos los protocolos que teníamos suspendidos para la huelga que parte el jueves 12 a las 8 de la mañana”, señaló un dirigente del sindicato.
“Si de aquí a mañana la empresa no cambia su postura la huelga parte el jueves a las 8 de la mañana”, reiteró.
Escondida, en cambio, aseguró que “de acuerdo a la ley, este proceso continuará hasta el miércoles 11 de octubre, por lo que Escondida | BHP mantiene su voluntad para continuar dialogando y así construir un acuerdo que sea mutuamente beneficioso”.
“La compañía funciona con normalidad y cuenta con planes de contingencia que le permitirán mantener la continuidad operacional”, señaló.
Que nos paguen lo justo y lo q merecemos yo apoyo