Con maquinaria pesada partió a eso de las 9:00 horas el desalojo de la toma de terreno ubicada cerca del Pet Municipal de Antofagasta, hecho que mantuvo preocupado a los vecinos de los conjuntos habitacionales del sector La Chimba por casi un mes.
En estas últimas semanas, por ejemplo, los residentes denunciaron «martillazos de madrugada» y traslados en microbuses de locomoción colectiva, así como escaso diálogo con las autoridades.
En la toma habitaban alrededor de 150 familias e incluso habían loteado el terreno para levantar más viviendas, consignó 24 Horas.
Según los últimos datos que ha proporcionado Bienes Nacionales, este es el cuarto desalojo que se realiza en la zona desde el 17 de septiembre. La última vez que los funcionarios de la cartera concurrieron hasta el lugar, el 3 de octubre, dialogaron con las personas para que abandonaran voluntariamente las ocupaciones y así evitar precisamente un desalojo con maquinaria y apoyo policial.
En horas de la tarde, Bienes Nacionales informó que el operativo concluyó con el desalojo de 40 ocupaciones irregulares y 10 cierres perimetrales, en un terreno fiscal de 67.934 m2.
“Les pedimos que abandonaran el inmueble para que no se arriesgaran a perder los materiales utilizados y sus cosas personales al momento del desalojo con las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, sin embargo, hicieron caso omiso obligándonos a actuar esta mañana”, indicó la seremi Angelique Araya.