Con prohibición de funcionamiento terminaron cuatro locales de venta de comida en el sector del Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta.
De acuerdo a la información entregada por la Delegación Presidencial Regional (DPR), en el terminal rodoviario se fiscalizaron cinco establecimientos, pero cuatro de ellos terminaron con prohibición de funcionamiento, sumarios sanitarios e infracciones por no tener patente municipal. De igual modo, en algunos puestos verificaron que no disponían de agua potable y que habían fecas de ratón y otros vectores, así como alimentos sin la debida refrigeración.
En su cuenta de Instagram, la DPR destacó la fiscalización realizada junto a Carabineros, Seremi de Salud y la Subsecretaría de Prevención del Delito, señalando que la acción «se suma a los diversos operativos y fiscalizaciones que se llevan a cabo constantemente junto a las policías, seremis y servicios, cuyo fin es recuperar los espacios públicos y dar mayor seguridad, orden y tranquilidad a la comunidad».