Este jueves, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informó que la restricción de ingreso a Antofagasta por la Ruta 26 sigue vigente para todo tipo de vehículo, aunque evalúa establecer horarios de acceso solo para vehículos menores.
“Estamos estudiando una medida para establecer horarios definidos y acotados, en la mañana y en la tarde, para permitir a vehículos menores bajar por la Ruta 26”, señala en un comunicado la cartera que dirige Enrique Viveros.
Es importante consignar que el sector industrial de los kilómetros 12 y 13 ha encabezado protestas ante esta prohibición, arguyendo que los tiempos de viaje se extienden al ingresar por otras vías y por ende se complica la logística.
Sin embargo, Transportes explica que “el objetivo de la resolución vigente, sigue buscando velar por la seguridad e integridad física y psíquica de vecinos y vecinas de la Avenida Salvador Allende”.
“Hay un trabajo conjunto que aún está a la espera de resultados oficiales y por el momento no se ha modificado la resolución publicada el 16 de octubre en el Diario Oficial, por lo que la restricción se mantiene, así como también las fiscalizaciones de nuestros funcionarios y de Carabineros quienes están verificando que se cumpla la medida”, cierra la comunicación.
Son unos genios
El problema es claro; vehículos de alto tonelaje que se operan sin licencia y capacitación, entonces el tema es control y punto, para ello hay un mundo soluciones; garitas, barreras, cámaras, pórticos, etc