Con una herida de gravedad en su brazo quedó un carabinero en Calama tras ser agredido este fin de semana por un grupo de sujetos en estado de ebriedad, esto en el contexto de un conflicto vial.
Así lo informó Alexie Chamblas, prefecto de El Loa, a Calama En Línea, donde detalló que el hecho ocurrió después de que “un grupo de personas ebrias se bajaran de un bus de locomoción colectiva para agredir (al funcionario) luego de un altercado vial”. De momento no han sido detenidos los responsables.
Sobre el estado de salud del funcionario, Chamblas explicó que “se encuentra estable” y que “ fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron unos puntos porque tenía una arteria lesionada”. Por ahora se encuentra en reposo y se mantendrá hospitalizado hasta su recuperación total.
Carabineros confirmó a Timeline que el funcionario policial, quien se encontraba de franco, fue herido específicamente con un arma cortopunzante cuando se desplazaba como acompañante en un vehículo particular. El hecho es indagado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).