Este lunes, le fue solicitada a Cristóbal Orellana (PS) su renuncia a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, cargo que asumió el 11 de marzo del año pasado, integrando así el primer gabinete de la delegada Karen Behrens.
Fuentes al interior del gobierno indican que a la tensa relación que tenía la autoridad con algunos trabajadores, lo más complejo habría sido la mala gestión carcelaria en la región de Antofagasta.
Recordemos que Gendarmería ha hecho públicas las precarias condiciones que tienen las cárceles de la región, registrándose incluso fugas desde el interior de estas durante la administración actual. Además, los casos más complejos se vivirían en los refintos de Tocopilla y Calama, principalmente por los problemas de infraestructura y hacinamiento.
Hasta el momento se desconoce quien será el reemplazo del militante socialista.
El problema es que ya no hay cupo en las cárceles para tanto delincuentes en nuestro país.
Por todos sabido, pero no acogido, son las precarias condiciones laborales en gendarmería Otro grave problema es el alto número de población penal extranjera en Antofagasta.Unido a lo anterior, añejas o carentes políticas de reinserción social. En pocas palabras, el sistema carcelario, requiere de una cirugía mayor.
Deberían mandar a los extranjeros para las cárceles de su país así se desocupada algún espacio
y mandar a trabajar para ganarse la comida mal no estan los presos salen en libertad y al poco tiempo regresan se les paga abogado todo de los impuestos que pagamos …..