Nuevos ataques de uno o más pumas hacia sus ganados han reportado estos últimos días los vecinos de Alto Loa, región de Antofagasta. Y es que al menos un felino ha sido observado en diferentes poblados de la zona, lo que por supuesto ha causado preocupación por parte de las comunidades.
Uno de los últimos ataques tuvo lugar en Taira. Así lo manifestó a Calama En Línea el presidente de la comunidad, Antonio Galleguillos, afirmando que “(el puma) ha hecho mucho daño porque ha matado varios llamos, alrededor de siete”.
Galleguillos cree que el animal “como que vino a quedarse”, ya que merodea muy cerca de las casas y no se asusta con la presencia de las personas. “Yo he visto muchos más al interior y esos salen corriendo, este no”, asegura.
“Ha estado en varios lugares, tengo un hermano que vive en Lasana y también les ha matado unos llamos a unas personas. También me dijeron que en Cupo y en San Pedro, pero este último me imagino que es otro, por eso yo digo que son varios y no solo uno”, sostiene.