Una transeúnte que sufrió una grave lesión el 22 de enero de 2018 después de tropezar con un monolito mal instalado ha solicitado al Juzgado de Letras en lo Civil de Antofagasta el arresto del alcalde Jonathan Velásquez por no cumplir con el pago de la indemnización.
Si bien el accidente se registró bajo la administración de Karen Rojo, el abogado de la afectada pide al tribunal la detención de Velásquez en su calidad de representante legal de la Municipalidad de Antofagasta. Esto, argumenta, “dado el incumplimiento de la sentencia de autos desde la demandada, pues no ha acreditado ante este tribunal a la fecha que se haya depositado en la cuenta corriente de este el monto dinerario al que fue condenado a pagar a mi asistida”.
“(El municipio) no acredita tal cumplimiento e incluso no señala plazo para realizar el depósito sin considerar en el punto 2 de su parte resolutiva está mal individualizado el nombre del tribunal donde debe realizarse tal depósito, por lo que este no podrá realizarse como consecuencia de este error y además del extenso e injustificado tiempo transcurrido a la fecha”, agrega el documento.
En resumen, la casa consistorial fue condenada a $10 millones por concepto de lucro cesante y $20 millones por daño moral pues la transeúnte resultó con una discapacidad física del 50% a causa de la falta de fiscalización de la infraestructura instalada en la vía pública.
Si es de la administra ion anterior porque tienen que perseguir al actual alcalde…???? Algo esta mal en el ente judicial deben ,revisar las leyes ….