17.6 C
Antofagasta
jueves, 28 noviembre, 2024
spot_img
Política

“Tiene profundas deficiencias”: Senadora Núñez solicita al gobierno a detener la implementación de los SLEP

La parlamentaria igualmente calificó como “desafortunadas” las declaraciones de los ministros de Educación, Nicolás Cataldo y del Interior, Carolina Tohá.

La senadora por Antofagasta, Paulina Núñez, llamó a La Moneda a “ordenar la casa” en relación a la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), calificando a la vez como “desafortunadas” las declaraciones de los ministros de Educación, Nicolás Cataldo y del Interior, Carolina Tohá. 

Por ejemplo, la parlamentaria de RD dice que el conflicto entre el titular de Educación y los profesores de Atacama, “revela una vez más que estamos ante una administración con baja capacidad de resolución de conflictos”.

“¿Quién no va a estar de acuerdo con que el paro genera un enorme daño en los estudiantes que están sin clases y que debe terminar cuanto antes? Pero lo que necesitamos son soluciones, no justificaciones ni quejas de nuestras autoridades”, manifiesta la legisladora. 

A su juicio, “acá el problema de fondo, más allá de no compartir para nada el método de los profesores, porque perjudica directamente a los niños, es que la implementación de los SLEP tiene profundas deficiencias y que el nuevo modelo, que es profundamente ideológico, no ha resuelto los problemas reales que tienen los colegios como son la falta de infraestructura, de recursos y de planes educativos adecuados”.

Por esto, la parlamentaria apuntó duramente también contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien afirmó que “a pesar de que tienen hartos problemas, a los servicios locales les ha ido mejor que a los municipios”, refiriéndose a supuestos mejores resultados en su rendimiento financiero y de retención de estudiantes. Núñez indicó al respecto que “es muy poco serio que la ministra compare sistemas a partir de cuál de los dos tiene o tuvo más problemas, en lugar de centrarse en la responsabilidad del Gobierno de atender las dificultades graves que se ve en la implementación actual de los SLEP, que incluso han sido apuntadas por la Contraloría”. 

Además, fustigó “que sea la titular de Interior la que tenga que salir a hacer vocerías sobre los problemas de educación también, muestra que el Gobierno juega con pocos jugadores y hasta sin arquera, como debería ser la vocera Camila Vallejo, o el propio ministro sectorial. Tienen que ordenar la casa”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link