Pablo Toloza, exintendente de Antofagasta y abogado querellante de la UDI en el Caso Convenios, afirmó que la cuestionada fundación ProCultura retiró $500 millones de su cuenta bancaria un día antes de que se le incautaran.
“Esta parte querellante ha tomado conocimiento que el Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Primer Juzgado de Antofagasta una medida precautoria con el objeto de resguardar los fondos que existían eventualmente en la cuenta corriente de la fundación ProCultura”, parte explicando el exconstituyente en un video.
Y agrega: “En esa cuenta corriente la fundación tenía $500 millones. Al momento de ir a incautar esos dineros se ha encontrado que no hay un solo peso, retiraron el día anterior $500 millones”.
“Esto es realmente vergonzoso, esto demuestra que la fundación Procultura y estas fundaciones su única intención era defraudar al Fisco y a todos los chilenos. Esto realmente es un escándalo. Esperamos que el Consejo de Defensa del Estado reaccione e interponga todas las acciones legales y penales, porque esto es de la mayor gravedad”, subraya Toloza.
Paren a los ladrones por favor…hasta cuando..nadie hace nada.