La animalista Luz Echanez, quien en mayo -junto a más voluntarios- sacó de la calle al emblemático can de Antofagasta, Vaquita, para que iniciara su tratamiento por sobrepeso y artrosis, ha iniciado una campaña en redes sociales para poder pagar los costos médicos.
En su cuenta de Instagram, Echanez explicó que tiene que comprar el alimento Acana Light Fit y las vitaminas para las articulaciones Hyaloral. «Ambos son carísimos y Vaquita no puede cambiar de comida, en especial para mantenerse bien de salud, porque las vitaminas son indispensables para sus dolores de artrosis», señaló.
Agregando que «es hora de tenderle la mano, para que pueda continuar con su salud estable y sin dolores en sus huesitos. Vean como ha bajado de peso, está de lo mejor».
Posteriormente la animalista insistió a través una segunda publicación, solicitando el apoyo de la comunidad pues cree que ahora «Vaquita es ignorado», a diferencia de lo que ocurrió durante el estallido social.
Para ayudar al can, Echanez puso a disposición su Cuenta Rut de Banco Estado: 11.483.222-7. También pidió a quienes deseen colaborar que en el asunto de la transferencia escriban «Vaquita» y agreguen su correo: [email protected].