La diputada por Antofagasta Yovana Ahumada y sus pares de la bancada Comité Social Cristiano e Independientes, anunciaron esta tarde que presentarán una acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a raíz del Caso Convenios.
“Es importante unirse de una vez por todas. Todos hemos visto lo que ocurre con las acusaciones constitucionales, se levanta la acusación constitucional y muchos en el camino se restan. Hoy es la oportunidad de demostrar de manera transversal que la corrupción no tiene cabida en este Congreso y para eso, todos aquellos que saben todo lo que ha ocurrido respecto a la situación en el Ministerio (de Vivienda) y en particular del ministro Montes, deben apoyar esta acusación constitucional. Ya es imprescindible seguir avanzando en este tipo de acciones donde muchos se restan por acuerdo o las razones que sean. La ciudadanía está exigiendo transparencia y probidad y eso es lo que no ha ocurrido a través del ministro Montes”, señaló la parlamentaria en un punto de prensa desde el Congreso.
Consultada si es que cuentan con el apoyo de otras bancadas, Ahumada señaló que “va a tener que tener apoyo necesario para presentarse y espero que tenga apoyo en la sala para que de una vez por todas esto avance”
“Va a tener el apoyo, sino no estaríamos parados aquí, es de manera transversal”, insistió, aunque por ahora no quiso dar nombres de quienes respaldan la acusación.