Este lunes, los apoderados del Colegio Providencia de Antofagasta realizaron una nueva protesta, esta vez solicitando la renuncia de la directora no solo por su gestión en los presuntos casos de acoso sexual por parte de un ahora exprofesor, sino que también por otros problemas referentes a la infraestructura del establecimiento.
Nota relacionada l Continúan protestas tras denuncias de acoso sexual por parte de profesor del Colegio Providencia de Antofagasta
“Lleven bombos, ollas, botellas con piedras para hacernos escuchar”, se lee en una de las convocatorias, donde dan cuenta que la movilización tiene como fin que la directora deje el cargo. En paralelo han hecho el llamado a otras unidades educativas para que apoyen el movimiento.
La protesta comenzó a eso de las 8:00 horas y en el frontis del establecimiento se leen mensajes como “sabían desde agosto” y diversos emplazamientos a la directora.
En horas de la mañana, según supo este medio, el Centro General de Padres sostuvo una reunión con la directora del colegio para abordar la situación. “Quedó en nada, salieron las mamás del CEP a hablar, ni siquiera habló la directora (con los apoderados movilizados)”, indicó la mamá de una de las alumnas afectadas, reconociendo que lo más probable es que las clases vuelvan a la normalidad el martes ante la falta de apoyo.