Tras la quema ilegal que se registró esta jornada unos metros al sur del exvertedero La Chimba de Antofagasta, el alcalde Jonathan Velásquez nuevamente cuestionó a la Seremi de Bienes Nacionales y a los concejales, en especial a los oficialistas, pues a su juicio no reclaman con la misma vehemencia cuando los incendios se producen en terrenos fiscales.
En una transmisión en vivo de 20 minutos, el jefe comunal afirmó que el incendio se produjo en un “vertedero ilegal” ubicado al costado del exrelleno sanitario, por lo que sería responsabilidad de Bienes Nacionales.
“Lo más horrible es que ahora que las quemas están en el lugar de Bienes Nacionales no están los concejales y no hay nadie denunciando, porque esto es de ellos. La concejala que hizo pebre al alcalde no está acá (…) Ahora que el problema es de ellos, nadie lo hace visible”, aseveró Velásquez.
Agregando que “la seremi de Bienes Nacionales (Angelique Araya) es de la misma corriente política que los concejales y ellos no la van a molestar, pero claro, a mí me molestaron porque era su caballito de batalla”.
“¿Por qué la Seremi de Salud no saca multa a Bienes Nacionales y le dice que cierre este terreno?”, cuestionó también.
Como sea, el edil se comprometió a controlar la emergencia en el transcurso del día. “La municipalidad es la única presente y más rato la gente de Seguridad Ciudadana, Inspección Municipal y Emergencia Ciudadana van a traer agua y tratar de sofocar el incendio. Nosotros vamos a conseguir camiones con agua y apagar esto”, insistió.
Que ser humano mas lamentable y triste este tiktoker cincuentón. Evopoli debió estar muy angustiado al llevarlo al municipio. Cero Aporte a nuestra ciudad.