Tras las denuncias sobre un supuesto faenamiento de perros en un local de calle Antofagasta de Calama, cerca del terminal de buses interurbanos, la Seremi de Salud confirmó que instruirá un sumario sanitario para esclarecer la veracidad de los hechos.
Paulina Carrasco, médico veterinario de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama, informó previamente que concurrió hasta el restaurante junto a Carabineros, pero no pudo constatar la presencia de canes. En todo caso, dijo, realizó la denuncia en la Policía de Investigaciones y Seremi de Salud porque era “insalubre” la manera en que almacenaban los cuerpos.
Al respecto, la seremi de Salud, Jessica Bravo, explicó a El Mercurio de Calama que “estamos trabajando con el equipo de alimentos y saneamiento básico de la comuna, que tienen que ir a fiscalizar todas las medidas sanitarias de este local para ver en qué condiciones están funcionando”.
Asimismo, señaló, busca verificar si el recinto cuenta con la documentación y permisos de rigor, haciendo el llamado a la vez para que la comunidad consuma alimentos en lugares establecidos.
Es horrible, deben aplicarse todas las penas posibles. Como matar a los perritos, urgente intervención de las autoridades y se aplique la,ley. Esto no puede volver er a pasar.
Denuncia a carabineros de Chile para que agan algo