Un 40% de avance lleva la obra del cierre perimetral del ex vertedero La Chimba, iniciativa que levanta un muro de tres metros de altura y que además permitió el despeje de basura y escombros acumulados en el sector.
A esta obra se suma el inicio del contrato de guardias de seguridad.
El alcalde Jonathan Velásquez señaló que “bajo mi gestión, lo digo muy orgulloso, en cincuenta, sesenta años nunca se hizo nada acá y bajo esta administración, por fin se puede cerrar este vertedero”.
Este contrato de seguridad incorpora la contratación de seis guardias, diez cámaras de televigilancia y una camioneta 4×4 para patrullar el recinto, y ya están instalados en el lugar desde el fin de semana pasado.
En relación a los plazos, el contrato de vigilancia que controlará el ingreso de personas al recinto tiene un año de duración y se estima que la obra gruesa del cierre perimetral estaría terminado en el primer semestre de 2024.
Finalmente, en cuanto a las quemas que continúan en el exterior del exvertedero, el alcalde llamó a las autoridades pertinentes a hacerse responsables “nosotros también les vamos a prestar ayuda, pero las quemas, dejárselo en claro a la gente de la ciudad ahora son responsabilidad del Gobierno”, puntualizó Velásquez.