Fue a través de una declaración pública que la empresa ENGIE se refirió a la falla eléctrica que afecta a la Planta Desaladora Norte de Aguas Antofagasta (ADASA), y que generó el corte del suministro en 11 puntos de la ciudad, el cual se mantendrá hasta el viernes.
Nota relacionada | Corte de agua que afecta a 11 sectores de Antofagasta se mantendría hasta el viernes
Respecto a lo anterior, la eléctrica indicó que:
- Aguas Antofagasta se ha comunicado con ENGIE para informar que, tras una investigación, se detectó la falla que originó el problema que mantiene sin suministro a la planta desaladora. En efecto, la causa consistiría en daños ocasionados a la línea soterrada que alimenta a la planta, ocurridos durante trabajos realizados por una retroexcavadora. Dichos trabajos no fueron realizados por ENGIE, ni por sus contratistas.
- Al ser informado ENGIE de esta situación, la empresa puso voluntariamente a disposición de Aguas Antofagasta a sus equipos especializados para trabajar en conjunto en la solución del problema. Estos equipos se encuentran actualmente analizando cursos de acción para volver a dejar la línea afectada en funcionamiento en el menor tiempo posible.
- Todo lo anterior ya ha sido debidamente comunicado a las autoridades correspondientes.