16.6 C
Antofagasta
jueves, 31 octubre, 2024
spot_img
Antofagasta

“En el peor de los escenarios”: Aguas Antofagasta informa que corte de suministro puede extenderse hasta el lunes o martes

En caso de que los trabajos eléctricos finalicen el jueves se podría iniciar la reposición el viernes, como se informó en primera instancia. Igualmente la sanitaria comunicó que "todo el mes no va haber cobro a las personas que tienen cortado el suministro".

En el peor escenario el masivo corte de agua potable en Antofagasta podría extenderse hasta el lunes o martes de la próxima semana, según anunciaron esta tarde las autoridades regionales al finalizar el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid).

El director regional de Senapred, Ricardo Munizaga, detalló que “hay varias alternativas para restablecer el suministro de agua potable, algunas pueden apuntar en las mejores instancias para el día viernes y en caso desfavorable, si no funcionan las alternativas que estamos viendo ahora, podría ser para lunes o martes. Eso va a depender de los trabajos que se están realizando ahora y durante las próximas horas vamos a tener más certezas”

En este sentido, el gerente general de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez, detalló que se espera que el trabajo eléctrico que realiza la empresa Engie finalice el jueves por la tarde -en ese escenario estaría disponible el viernes- aunque en el peor de los casos puede extenderse hasta el domingo -en ese estaría el lunes o martes-. Esto porque se restablecerá el suministro transcurridas las 18 horas de los trabajos para completar los estanques y revisiones respectivas.

Por otro lado, informó que van a incrementar “la producción tanto en la planta desaladora en los módulos que tenemos energizados en el sistema de distribución, como en la planta Salar del Carmen. Vamos a llegar con 100 mil litros más y eso nos va a bajar los 66 mil clientes a mucho menos”.

También se comprometió a mejorar la distribución del agua con camiones aljibes en los puntos de abastecimiento.

Por último, respecto al cobro de servicio para los clientes afectados, Méndez indicó que “todo el mes, independiente de si fue, un día, dos, tres. Todo el mes no va haber cobro a las personas que tienen cortado el suministro. Y a las que tienen suministro y podrían ayudar a otros vecinos a dar agua, no se cobrará el sobreconsumo, ya que se sabe que los meses de verano hay un cobro mayor”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link