Carla Olivares, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Serviu de Antofagasta -que denunció las irregularidades en los convenios adjudicados por Democracia Viva- abordó el curso que ha tomado el Caso Convenios en una semana en la que se ha vuelto a tomar la agenda con las detenciones de Daniel Andrade y Carlos Contreras.
“No es un motivo hacer un festín y celebrar, todo lo contrario. Nosotros levantamos unos meses atrás una alerta y sinceramente jamás pensamos que aquella situación que nos parecía irregular iba a tomar el curso que tomó el Caso Convenios”, afirmó a Radio Biobío.
En el mismo sentido, explicó que, el 2 de mayo, cuando le enviaron el correo a la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, le manifestaron que “nos llamaba la atención, que queremos levantar la alerta para que como autoridades puedan hacer la revisión de los antecedentes para que estuvieran en conocimiento y emitieran un pronunciamiento al respecto”.
Agregando que “la subsecretaria solo acusa recibo y nos indica que va a hacer las revisiones correspondientes a los antecedentes que estamos entregando”.
Sobre el exseremi de Vivienda señaló que “no hubo ninguna relación con el señor Contreras posterior al correo. Él sí responde al correo pero a quien le solicitó la información, en este caso la subsecretaria. Nunca hubo una intención de su parte de generar algún espacio para conversar sobre esto”.
Consultada si Catalina Pérez sabía de esto, Olivares dijo: “Lo desconozco, nosotros nunca hemos tenido ningún contacto con la diputada”.
Por último, emplazó a las autoridades a que “se reconozca que el problema se ha generado porque existe una debilidad institucional, existe una falta de normativa y procedimiento para la ejecución de estos presupuestos que por supuesto podemos mejorar e ir subsanando, pero me llama la atención que no se reconozca y se siga buscando la culpabilidad en el funcionariado que es el que finalmente hace el trabajo”.