La Municipalidad de Calama dio inicio a otra demolición de casas tras denuncias de venta de drogas y hechos delictuales, esta vez en el sector Oasis Norte, según informó el propio alcalde Eliecer Chamorro.
“En este sector Oasis Norte estas casas estaban abandonadas y eran un foco de delincuencia y además se registraban ventas -al “por menor”- de drogas (…) Se van a demoler más de mil metros cuadrados de superficies de estas casas abandonadas. Tuvimos que sacar a unas personas que estaban en una situación compleja”, afirmó.
Adicionalmente, señaló que “con esto hemos completado más de 10 (demoliciones) de viviendas denominadas “narco” y dos intervenciones de características menores pero que también consideraban ventas de droga, más desde el punto de vista delincuencial”.
Informó que en el procedimiento se encontraban trabajando con un cargador frontal y tres tolvas, porque se espera retirar alrededor de 90 toneladas de escombro.
En cuanto a seguridad Chamorro adelantó que “vamos a implementar los OST (Operativos de Seguridad Territorial), un efecto de nudo en cada sector de la ciudad para trabajar fuertemente la limpieza. Esto se tiene programado para el próximo año”.