Una vivienda completamente consumida por el fuego fue el resultado de un incendio registrado en calle Huamachuco con Pantaleón Cortés, en pleno corazón de la denominada Feria de Las Pulgas, en el sector norte de Antofagasta.
El siniestro movilizó a todas las compañías de bomberos quienes en el lugar se encontraron con varias dificultades, la primera de acceso producto de la gran cantidad de puestos que hay en plena calle del lugar, y la otra consistió en la falta de suministro para extinguir las llamas.
«Nos encontramos bastante rato con los grifos sin agua, lo que dificultó la labor de bomberos», señaló también el comandante a cargo de la emergencia, Daniel Bugueño.
Sin embargo, esto no sería todo, pues al combatir las llamas también se encontraron con que desde el interior del hogar salían fuegos artificiales que habrían estado almacenados en el inmueble.
Según el último informe de Bomberos, producto de las llamas se registró una casa con daño total, otra con daño parcial, dejando un saldo de 9 damnificados, entre los cuales hay 2 menores.
Bomberos y casas y personas vecinas pudieron salir gravemente dañados por estos traficantes de fuegos artificiales.
Decadas de mano blanda e impunidad ante tantos delitos y corrupción, que luego paga la ciudadania.
Feria las pulgas pica muy fuerte con sus precios solo se revende más caro y lo otro la dificultad de los equipos de emergencia, ambulancias, bomberos en transitar para ayudar a la ciudadanía.