Luego que el alcalde Jonathan Velásquez asegurara que a partir de mañana comenzará con los pagos a Demarco y les responsabilizara por presentar con retraso las facturas, la empresa emitió un comunicado público señalando que la municipalidad mantiene una deuda con ellos equivalente a 16 meses de servicios prestados.
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“A pesar de la millonaria deuda, Demarco ha continuado hasta ahora entregando los servicios a la comunidad y realizando grandes esfuerzos para mantener al día el pago de sueldos, anticipos y cotizaciones de trabajadores, además de todos los costos asociados a la operación, como combustible, mantención y repuestos”, aseguró la empresa en un comunicado.
Agregó que no ha podido facturar los mencionados servicios debido a que la municipalidad no ha emitido las órdenes de compras correspondientes, al parecer -afirmó- por multas “mal cursadas”.
“También a la existencia de multas menores que, de acuerdo con el último contrato, deben ser descontadas de la factura correspondiente, sin impedir su emisión o pago. Asimismo, se da el caso de multas previas que ya fueron pagadas por la Empresa, pero que aún no han sido regularizadas”, sumó Demarco.
Finalmente dijo que espera que se regularicen los pagos a fin de cancelar las remuneraciones de 250 trabajadores del servicio de recolección dentro de los plazos estipulados.
Penca el alcalde y tambien su comite financiero.