Tras semanas de especulaciones en los pasillos de la política local, finalmente el Partido Radical proclamó como candidata a gobernadora regional a su carta más fuerte: la exministra de Minería y exalcaldesa Marcela Hernando.
Su proclamación sería vista con buenos ojos por otros partidos del bloque, esto debido a su experiencia y a la capacidad de llegar a acuerdos.
El hito se realizó en el marco del aniversario 160 del Partido Radical en la sede local, donde el concejal Ignacio Pozo tomó la palabra para proclamar a Hernando, lo que fue apoyado por todos los presentes. Eso sí, la ahora candidata señaló que aceptaba siempre que fuera con un acuerdo amplio y no con primarias. Tesis que ha ganado espacio dentro de los pactos oficialistas.
Recordemos que esta es la primera proclamación oficial de un candidato de la izquierda local, pues el anterior fue un fallido intento de la directiva local del PPD por levantar la figura de Ricardo Díaz (Ind-exPro) que posteriormente fue “bajado” por la directiva nacional, y tampoco hizo mucho eco en Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático local.
Parece que no se aprendió nada, pésima alcalde y ligada a la izquierda más ladrona jamás conocida.
Otra megateria megalodona que no hozo nada, por algo la echaron del ministerio , antofagastinos no aprenden.
Pierde seguro contra Díaz. Los Radicales sin brújula ni olfato político.