Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, mientras realizaban diligencias en la localidad de Mejillones se percataron de que una mujer mayor de edad se encontraba en una esquina lanzando fuegos artificiales en la vía pública.
Ante tal situación, el personal policial, procedió a la detención en flagrancia de esta ciudadana extranjera de 45 años, además de llevar a cabo un empadronamiento en dicho sector de la comuna con la finalidad de aclarar el origen de los mismos.
En virtud de dicho análisis, efectuado en las inmediaciones, se logró establecer que la imputada se dedicaba a la comercialización de dichos fuegos artificiales a un valor desde los $2000 pesos, por lo que le fueron incautados estos elementos y los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Mejillones.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención, mientras continúan las pericias por parte del Laboratorio de Criminalística Regional.