Luego del último accidente en Av. Salvador Allende de Antofagasta que dejó diversos lesionados, incluyendo un joven de 21 años en riesgo vital, el Cesfam Corvallis -ubicado en la parte alta de la avenida- se declaró en estado de alerta.
«Como habitantes y trabajadores de la Av. Salvador Allende, a pesar de las miles de promesas y compromisos existentes, seguimos año tras año presenciando múltiples accidentes de vehículos mayores conducidos por inescrupulosos al volante, que a pesar de la prohibición de bajada, lo siguen haciendo de manera desenfrenada, amenazando la integridad de nuestros hogares y lugares de trabajo, y por sobre todo de nuestros seres comunicados», reza el comunicado colgado en sus redes sociales.
Al mismo tiempo, el centro de salud señala que «estamos ya totalmente cansado y extenuados, viendo como siguen ocurriendo estos lamentables accidentes, como siguen dañando nuestras propiedades, casas y vehículos motorizados que con tanto esfuerzo logramos conseguir. Todos los años tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas, quienes muchas veces vivieron y crecieron junto a nosotros».
Agrega que existe una sensación de desesperanza en la comunidad, pues prevalece el sentimiento de impotencia ante el actuar negligente de los conductores y la falta de soluciones eficaces por parte de las autoridades competentes.
«Si bien reconocemos los avances por parte de las autoridades para solucionar un problema de larga data, entendemos que los esfuerzos han sido insuficientes y ante el incumplimiento de algunos compromisos, nos declaramos en estado de ALERTA (sic) junto a nuestra comunidad. Ya son muchísimos los años que hemos esperado por soluciones y lo único que hemos conseguido es que sigan dañando nuestra salud física y mental», cierra la comunicación del Cesfam.
Las colisiones, atropellos, destrucción, etc. causados por «vehiculos mayores en la bajada de esa avenida (ingreso a Antofagasta) NO SON ACCIDENTES.
Lo mismo con conductores ebrios o narcos con cocaina. Eso NO ES ACCIDENTE.
Ya basta de normalizar delitos flagrantes.
La figura tanto legal como en comunicación mediatica y popular debe cambiar. Urgente.