Vistiendo el uniforme oficial del establecimiento, un adulto ingresó este jueves a la sala del Octavo Año A de la Escuela “José Papic Radnic” D-68, ubicada en el sector norte de Antofagasta.
El sujeto se identificó ante el profesor como un “estudiante nuevo” y le entregó un cuchillo, señalando que se lo encontró en el baño, según expone el establecimiento mediante una comunicación.
“El docente al pasar la lista antes de las 8:45 horas se percata que el estudiante no estaba en el registro del listado, por lo que se informa a Inspectoría General y es conducido a Dirección para verificar su situación”, reza el texto.
Agregando que “al no encontrar registro del estudiante en los listados, ni en la escuela de origen mencionada por este mismo; así como no contar con registro del teléfono de su apoderado, se contacta a Carabineros para identificar y encontrar los datos correspondientes”.
Fue ante la llegada de los uniformados que el individuo reconoció que era mayor de edad y exalumno de la escuela, siendo detenido por usurpación de identidad.
La escuela aseguró que el equipo psicosocial y la orientadora conversó con los estudiantes para conocer las interacción que tuvo el sujeto con ellos, a la vez que tomó medidas preventivas.
Por ejemplo, impidió el ingreso con gorro, pasamontañas o similares; comprometió fortalecer la visualización del ingreso de estudiantes por los portones, el control de apoderados y visitas y realizó la denuncia en Fiscalía contra el exalumno.