La muerte de la joven de 30 años, Ana Camila Rojas Farías (Q.E.P.D.), mientras operaba un camión al interior de la División Radomiro Tomic de Codelco el pasado 8 de marzo, fue un hecho que golpeó muy fuerte a sus compañeros de trabajo, y así se deja en evidencia en una angustiante comunicación radial de uno de ellos quien relata los momentos previos del dramático hecho.
Nota relacionada | Autoridad suspendió labor de camiones extractores en Radomiro Tomic tras muerte de joven trabajadora
«Se acaba de incendiar un camión completo con una colega adentro. No alcanzó a bajarse. No nos han dicho todavía si la colega está bien o no. Pararon todas las faenas, nos vamos a camarines», se escucha con voz entrecortada por la radio interna de la faena al compañero de Camila Rojas.
Luego, la misma persona al borde de quebrar en llanto cuenta que dos horas antes había almorzado con Camila, entregando también una secuencia de hechos previo al accidente.
«Después fuimos a pedir camión a despacho y yo pedí antes que ella, nos dieron el 914 y a ella el 922, y el 922 se incendió. Habían 5 aljibes tratando de apagar y no pudieron. Se rompió una manguera del estanque hidráulico y agarró los 6 neumáticos, agarró el motor y no alcanzó a bajarse, no tenemos más noticias. Es súper angustiante esta weá, la cagó», culmina el registro.
Revisa el audio a continuación subido a redes sociales por el usuario de Tiktok @neomarinero
Ver esta publicación en Instagram
Que pena más grande una joven llena de vida que dios le de fortaleza a la familia para poder soportar esta tremenda perdida