19.6 C
Antofagasta
viernes, 4 abril, 2025
spot_img
La víctima había advertido la situación

«Los responsables son los padres de la estudiante agresora»: hermana de la docente que se suicidó en Antofagasta

Karina Yoma, gemela de la fallecida profesora antofagastina, Katherine Yoma, también sostuvo que los otros responsables directos del fatal desenlace son "el equipo directivo de este colegio. El equipo de convivencia escolar de este colegio falló, porque no tienen un protocolo frente al acoso, y si lo tienen, no lo aplicaron".

En conversación con Cooperativa, Karina Yoma, hermana gemela de Katherine Yoma, docente que se quitó la vida sin antes denunciar que había sufrido agresiones y amenazas en la Escuela D-68 José Papic de Antofagasta, apuntó los dardos a los padres de la estudiante acusada de agredirla.

Declaraciones que fueron recogidas por dicho medio tras el funeral realizado este lunes.

Fue ahí donde Karina señaló que «los responsables son los padres de la estudiante agresora. Yo soy profesora y sé lo que estoy diciendo. Pero eso no libra de responsabilidad a la estudiante, porque ella amenazó de muerte a Kathy no solo una vez; más de una vez»; agregando que «hizo cosas muy bizarras como traer cucarachas al colegio, las dejaban en la mesa. Y con otras amigas también exponían que querían a Kathy muerta».

Otros responsables

La hermana también apuntó sus daros a que los otros responsables directos del fatal desenlace fue «el equipo directivo de este colegio. El equipo de convivencia escolar de este colegio falló, porque no tienen un protocolo frente al acoso, y si lo tienen, no lo aplicaron».

Esto último en el contexto que en septiembre de 2023, la docente había denunciado que recibió amenazas de muerte de parte de una alumna y que sufrió agresiones a manos del apoderado de ésta, quien la esperó a la salida de la escuela y la atacó verbal y físicamente, además de quitarle su celular y reventarlo contra el suelo.

Tras lo anterior, afirmó Karina, la profesora siguió todos los protocolos correspondientes ante este tipo de acoso, pero no hubo una respuesta por parte de las entidades involucradas (el establecimiento educativo, la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Mutual de Seguridad), por lo que la situación quedó impune.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img