Ninguno supo de victorias en las primeras dos jornadas de la temporada. Deportes Antofagasta ganó su primer partido el domingo recién pasado contra Universidad de Concepción, en tanto que Cobreloa sumó el lunes su segundo triunfo al hilo ante Unión La Calera, luego de imponerse sobre Cobresal en la tercera fecha.
Y ahora los clubes de la región deberán tratar de superar a dos rivales complicados en encuentros válidos por la tercera jornada de Primera B y la cuarta de Primera División, para mantener el buen estado de forma.
Antofagasta jugará de visita a las 18:00 horas contra Temuco, club que viene de dos derrotas consecutivas (contra Magallanes y Limache), pero que la campaña anterior terminó por encima de los Pumas en la tabla de clasificaciones. Eso sí, en el Calvo y Bascuñán el CDA le propinó una goleada de 6 a 0.
Cobreloa hará lo propio a las 20:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto contra una Unión Española que acumula los mismos puntos (7) y cuya única derrota fue en el estreno del Campeonato Nacional ante Colo-Colo. Luego empató contra Cobresal y ganó a Coquimbo Unido y Audax Italiano.
Los de Calama solamente perdieron como forasteros en la segunda fecha contra Palestino. Previamente empataron contra Huachipato y ganaron contra Cobresal y Unión La Calera. Lo cierto es que siguen invictos en casa, donde mañana podrán recibir hasta seis mil espectadores para el duelo contra los hispanos.