Un complicado arranque ha tenido Deportes Antofagasta en Primera B, cosechando solamente tres puntos de 12 posibles. La última derrota fue el sábado por la cuenta mínima en el Germán Becker, frente a Deportes Temuco.
En conversación con el sitio Primera B Chile, el técnico John Armijo analizó el pasado compromiso explicando que en la primera mitad cumplieron el objetivo de terminar con el arco en cero, para así en la segunda fracción proponer un fútbol más ofensivo.
Sin embargo, luego vino el autogol de Cristián Díaz y el penal errado por Luis Guerra, momentos claves en el resultado, por lo que el estratega cree que lo más justo era el empate. “Tuvimos el penal que no pudimos concretar y al final situaciones quizás no tan claras pero las aproximaciones, el control del juego y las situaciones ofensivas corrieron de parte nuestra con un Temuco solamente replegado y saliendo de contra”, señaló.
También fue consultado por qué no concreta pese a mostrar aspectos positivos, a lo que Armijo respondió: “Somos un equipo muy nuevo, prácticamente con tres o cuatro jugadores del año pasado que están jugando de titulares y en el conocimiento uno también comete errores. Hemos tenido muy mala suerte, sobre todo en ese partido de Rangers, pero después con Universidad de Concepción y hoy (sábado) creo que el equipo tuvo esa profundidad, quizá no tuvo el gol, yo creo que la falta de concreción, sacando el partido pasado nos ha pasado la cuenta, pero yo creo que el equipo está haciendo los méritos suficientes y está controlando los partidos y está yendo de menos a más”.
Inquirido por su continuidad en el club, el entrenador señaló que -”yo soy un empleado más y en el fondo el que toma las decisiones acá, siempre son los que están a cargo, ellos verán, evaluarán y en fondo veremos un poco que es lo que viene, yo estoy siempre dispuesto y creo que el equipo está compitiendo y eso me deja tranquilo por lo menos. Si no viera una respuesta del equipo, si no viera que el equipo no compite, si no viera una intensidad en el juego, creo que en el fondo estaría más intranquilo pero hoy estoy viendo que el equipo responde, estoy viendo que el equipo cambia, estoy viendo que el equipo intenta, que progresa, mira, no estaríamos hablando de esto si el penal lo hubiésemos concretado”.