Vicente Urrutia, el tenista formado en Antofagasta que arrasó con el medallero de las Olimpiadas Especiales de Berlín en 2023 -fue oro en single, dobles y equipo- ha intensificado su preparación de cara a los desafíos de este año. ¿El más cercano? El torneo nacional que se disputará a partir del 8 de abril y que le podría dar un cupo para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Paraguay.
Se tratan de grandes desafíos luego del triunfo en Alemania, el que ha motivado al joven con Síndrome de Asperger a seguir creciendo como atleta, trabajando arduamente a través de entrenamiento físico, técnico y mental, según explicó a este medio su papá Juan Pablo Urrutia. La idea es estar listos para futuras competiciones.
Vicente tuvo invitaciones a torneos en Estados Unidos después de las Olimpiadas, pero por que por razones económicas y logísticas no pudo concretar. Posterior a un receso volvió a competir cosechando victorias a nivel regional, e inició la pretemporada con miras a los próximos torneos.
«Nuestro próximo gran objetivo es el torneo nacional que se llevará a cabo en abril en Santiago. Estamos enfocados en prepararnos de la mejor manera posible para competir al más alto nivel y defender nuestro título nacional», señaló Juan Pablo.
Esta competencia es vital dado que entrega un cupo para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se disputarán entre el 1 y 15 de octubre en Asunción, Paraguay. «Este torneo (Olimpiadas) representa una oportunidad emocionante para medirnos con algunos de los mejores atletas de la región y demostrar nuestro talento en la cancha», sumó.
Y agregó que «estamos comprometidos a trabajar duro en cada entrenamiento para llegar a estos torneos en la mejor forma posible y dejarlo todo en la cancha. Estamos emocionados por los desafíos que se avecinan y confiamos en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos».
Para todo esto, añadió, requieren de «un fuerte sistema de apoyo que incluya recursos financieros, entrenamiento de calidad y acceso a instalaciones adecuadas».
«Con estos elementos en su lugar, estamos seguros de que podemos alcanzar nuestras metas y representar a nuestro país con orgullo en la cancha. Las redes sociales han sido un importante herramienta para ser conocidos, sería espectacular que nos pudieran seguir en la cuenta @vicenteurrutia.tenis», finalizó.