En medio del complejo escenario que vive el gremio de profesores actualmente en la comuna de Antofagasta y que mantiene a los establecimientos de la educación municipalizada paralizados, Junaeb informó que el servicio de alimentación para estudiantes de enseñanza básica y media se mantiene asegurado.
A través de un comunicado aseguró que el servicio de desayuno y almuerzo está siendo entregado con normalidad en las unidades educativas que son parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
“Nuestro equipo de manipuladoras está asistiendo a todos los liceos y escuelas donde está el equipo directivo o el encargado PAE. Estamos buscando alternativas como colaciones frías para facilitar el acceso, pero siempre velando porque nuestras beneficiarias y beneficarios, sigan recibiendo este importante apoyo, que sabemos para muchas familias es fundamental en su día a día”, destacó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan.
El llamado que se realiza desde Junaeb es a que padres y apoderados, puedan llevar a los alumnos que son beneficiarios o beneficiarias de este servicio, a su respectivo establecimiento educacional, para que puedan recibir sus raciones de forma regular.
Es importante destacar que a nivel regional son alrededor de 38 mil las y los beneficiarios del PAE, quienes diariamente entrega cerca de 70 mil raciones de alimento que buscan convertirse en un apoyo en el proceso de aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes.
A fin de resguardar que el proceso se esté desarrollando de forma normal, el equipo de supervisión PAE está desplegado en distintos establecimientos, esto a fin de garantizar que los y las alumnas, puedan recibir su alimentación.
Destacar que desde el inicio de las movilizaciones de los profesores, en atención a la demandas específicas por lo ocurrido en las últimas semanas, la ejecución del PAE no se ha visto alterado, resguardando en todo momento que no existan niños, niñas y jóvenes que queden sin acceso al servicio de alimentación.
“El llamado es a que padres y apoderados concurran a la escuela o liceo de sus hijos o hijas, para que puedan seguir recibiendo la alimentación. Nos estamos adecuando a lo que está ocurriendo, pero siempre teniendo a nuestros beneficiarios y beneficiarias como primera prioridad”, concluyó la directora regional.