Un sujeto intentó atropellar a un funcionario policial con una camioneta robada en el sector norte de Antofagasta, específicamente en Chacalluta con El Tepual, según información policial.
Esto luego que los uniformados recibieran información sobre el paradero la camioneta con encargo por robo, que se desplazaba hacia el sector norte, concurriendo así hasta las calles antes mencionadas.
Allí, cuando un carabinero intentó fiscalizar el vehículo, el conductor intentó atropellarlo para evitar la acción. En cualquier caso fue detenido por junto a dos individuos por receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público. Uno de ellos mantiene cinco órdenes de detención vigente y, es más, debe cumplir prisión preventiva por infracción a la Ley 20.000.
Siguiendo con las diligencias, Carabineros de la 5ª Comisaría recuperó un segundo vehículo, también con encargo por robo, el cual se encontraba en el sector de Chanida.
Ronda preventiva
Todo lo anterior en el marco de una ronda preventiva que cubrió distintos lugares del sector norte de la comuna, principalmente del Barrio Transitorio La Chimba.
Carabineros explicó que el operativo implicó más efectivos en aquellos sectores que según los análisis georreferenciales de las denuncias y levantamiento de información en el trabajo con los vecinos, requerían intervención preventiva.
Fue así que dejó un saldo de 101 controles de identidad, 82 controles de identidad, 18 infracciones a la Ley de Tránsito y cuatro infracciones por consumo de alcohol en la vía pública.
Muy bien Carabineros👏👏👏y todo el rigor de la ley para los delincuentes💪
Qué terrible con detención vigente y muy libres los infelices. Espero que ahora que los detuvieron, los encierren y no suelten más!
Es increíble cómo está manga de delincuentes con tanto prontuario anden libres y sigan cometiendo fechorías 😡
La mal llamada justicia deja libre a los malos y encierra a los buenos un asco todo esto