Con el retiro de 80 toneladas de basura culminó un nuevo operativo de desalojo en el borde costero norte de Antofagasta, específicamente desde Pinares hasta El Trocadero.
“Efectuamos un operativo de recuperación de espacios públicos, como ha sido estos últimos tres años, en particular, desde el Parque Los Pinares hasta la cancha Los Viejos Cracks. Logramos retirar al menos 17 rucos, carpas, ocupaciones ilegales en otras palabras”, comentó el Director de Seguridad Pública, Luis Fres, lo que se tradujo en el retiro de 80 toneladas de voluminosos.
“En términos prácticos es llevar seguridad y tranquilidad a la comunidad para que ocupe los espacios públicos, ocupen el borde costero, obviamente para los fines que nosotros queremos como ciudad, para paseo, para que se diviertan, para que sea un lugar tranquilo”, enfatizó.
El operativo fue realizado por la Municipalidad de Antofagasta, a través de sus direcciones de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana y Aseo, la Armada, Carabineros y Delegación Presidencial.
En la Playa Trocadero, explicó Fres, “también procedimos a efectuar las incautaciones de los productos que están instalados ilegalmente en el lugar, porque eso, primero, son un foco de contaminación, daño para la salud de la gente que asiste, que a veces piensa que consumir alimentos en dichos lugares es más económico, pero a la postre puede provocar graves daños para la salud de las personas”.
Cabe destacar que en el operativo se realizaron 26 controles de identidad y 1 control vehicular.
Deberían buscar a los proveedores de los carros de comida callejera. Hay que cerrar la fábrica para que no vuelvan nunca más a comprar comida ilegal en la calle. Así los erradicamos y el material de estos carros sería reciclado.
Total% d acuerdo c/Don VINKO, el problema va a seguir si no c corta d raíz. Esa gente c lucra c/los ingenuos q siguen comprando s/pensar en su salud. Esto = ocurre en la Feria Las Pulgas, en el centro, en P. A. Cerda alrededor d la rotonda….
Ojalá c mantengan las fiscalizaciones. Muy bien.
Lo que creo es que los sacan de un lado, y se colocan en otra parte, este es un cuento de nunca acabar, sí no se toman medidas que pediré en el tiempo y buscar la forma de quienes vienen a perjudicar nuestra ciudad y tranquilidad regresen a sus respectivos países, no así las personas honestas que vienen a aportar con trabajo, dedicación y son personas con valores
Perduren
Si son personas o familias extranjeras ; no será posibles juntarlos en un albergue para posterior regresarlos a su país de origen ya que si se les corre de ese lugar se toman las faldas de los cerros y viceversa; y si son personas chilenas démosles pega por lo menos para que barran las calles y así puedan tener para comer y pagar arriendo y tenerlos en un albergue asta qué tengan donde puedan vivir; no nos olvidemos que todos tenemos derecho como mínimo con que pagar nuestros alimentos. Disculpen me opinión pero nuestro Señor Dios sufre por todos que no les dan una mano.