En un pique minero abandonado, ubicado en medio de los cerros de Antofagasta, fue encontrado la tarde del domingo un vehículo 4×4 que fue robado el 1 de mayo en el sector centro de la capital regional.
Desde la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta explicaron que el hallazgo se dio gracias al permanente análisis de los modus operandi, el trabajo de inteligencia policial y la investigación especializada.
De hecho, destacaron que «a simple vista no era posible deducir que en ese lugar había un vehículo escondido» y explicaron que este tipo de escondites son utilizados con dos fines: uno para el desarme del móvil y otro para esperar el mejor momento y transportarlos fuera de territorio nacional.
Informaron que el procedimiento finalizó pasadas las 21:00 horas cuando el 4×4 fue devuelto a su propietario.
Desde Carabineros resaltaron que, solo en la última semana, han recuperado 28 vehículos robados. En total, en lo que va del año, son 427 móviles, lo que equivale a un aumento de las recuperaciones del 12.1% en comparación al mismo periodo del 2023.