Un ciudadano chileno de 36 años fue detenido por un homicidio ocurrido el viernes por la madruagada en el sector norte de Antofagasta, en una denominada «casa okupa» usada por personas en situación de calle. La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, que logró la captura del sujeto en conjunto con el Equipo ECOH de la Fiscalía.
La PDI informó que los oficiales, junto a los profesionales del Equipo ECOH, llevaron a cabo un trabajo investigativo que permitió establecer que la víctima mantenía lesiones atribuibles a terceras personas, mismas que le habrían provocado la muerte en el mismo sitio del suceso.
En virtud de aquello y conforme al trabajo desarrollado por los oficiales, mediante el reconocimiento del cuerpo, inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, entrevistas a testigos, además de otros elementos, se estableció que el inmueble era usado como «casa okupa» por personas en situación de calle.
Igualmente se determinó que alrededor de las 5 de la madrugada del viernes, el imputado habría mantenido una pelea con la víctima, lo que habría derivado en la agresión y posterior muerte de una persona de 51 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior del inmueble. Posterior a dichas diligencias, se trasladó el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizó la autopsia de rigor.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que el detenido fue trasladado el viernes hasta el Juzgado de Garantía, aunque se amplió su detención hasta hoy, siendo formalizado por el delito de homicidio por parte del Ministerio Público, quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal, entregando un plazo de investigación de 80 días.