Por encomienda recibía la droga organización criminal que operaba en la capital regional. Así lo determinó una diligencia especializada de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con la Fiscalía SACFI.
En concreto, de acuerdo a los antecedentes establecidos en la investigación, los sujetos recibían la mercancía en encomiendas a través de distintas empresas de courier y luego la comercializaban en distintos sectores de la ciudad.
De este modo, se coordinó un operativo que terminó con tres personas detenidas. Estas fueron sorprendidas recibiendo los paquetes en una de las empresas.
De manera simultánea, fueron allanados inmuebles en el sector norte de la comuna, específicamente en Pedro Aguirre Cerda, Juan Ferro e Hilarco.
Todo esto permitió incautar marihuana y clorhidrato de cocaína, equivalente a casi mil dosis con un avalúo cercano a los 3 millones de pesos, además de evidencias asociadas al ilícito.
Carabineros destacó que este nuevo procedimiento antidrogas, que se enmarca en el Plan Calle Sin Violencia, permitió neutralizar una organización criminal que con el fin de acceder a las sustancias ilícitas y evadir la acción del OS7 habían ideado este método.