La senadora Paulina Núñez ha solicitado al Ministerio de Educación, liderado por Nicolás Cataldo, que se retrase la puesta en marcha de un nuevo sistema educativo público, previsto para el año 2025. La razón de esta petición es que aún existen problemas sin resolver que ya habían causado un retraso anteriormente.
En una carta, la senadora apoya a los municipios del norte de Chile, quienes están preocupados por los desafíos actuales en la educación, especialmente en la región de Atacama, donde se ha observado una crisis educativa. Ella argumenta que no tiene sentido avanzar con los cambios hasta que se solucionen estos problemas, que afectan la educación de los jóvenes en la zona.
La ley chilena 21.040 permite que el Presidente del país posponga la implementación de este nuevo sistema si es necesario, pero no más allá del final del año 2030. La senadora Núñez enfatiza la importancia de escuchar a los líderes locales en este proceso y confía en que el Ministerio de Educación considere su solicitud.
Apareció, reelección??