El presidente de Cobreloa, Marcelo Pérez, rompió el silencio en medio de la crisis que atraviesa el club tanto a nivel deportivo como fuera de los terrenos de juego, con dos de sus jugadores formalizados por el caso de violación grupal. A esto se suma la salida de Emiliano Astorga, aunque de momento confirmó la continuidad el entrenador interino hasta finalizar la primera rueda.
Pérez señaló a El Mercurio de Calama que “ya es momento para que desde el directorio salgamos a comunicar cosas porque vemos que hay muchas intenciones de perjudicar a Cobreloa. Se dijo por ejemplo que este club está siendo despotenciado desde dentro para venderlo y eso es totalmente falso. Mientras estemos nosotros, nadie podrá comprar Cobreloa”.
“Como directorio estamos unidos. Con suerte hemos tenido algunas opiniones distintas a la hora de encontrar un nombre para que asuma la banca del equipo pero seguimos trabajando en conjunto. No he pensado en renunciar porque no es momento como para abandonar el barco”, agregó.
El presidente loíno, además, confirmó que continuará con el interinato de Nelson Soto hasta finalizar la primera rueda, esto con el objeto de analizar más opciones para el banquillo.
“Es un hombre de fútbol que es parte de la institución y nos ha venido a ayudar en un momento donde varios no habrían aceptado venir. Se vio un alza en el equipo desde la respuesta motivacional y eso demuestra que tiene llegada en el plantel”, destacó el timonel naranja sobre Soto.