La senadora Paulina Núñez (RN) se sumó a las críticas por la eventual propuesta de condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE), que estaría lista en septiembre, afirmando que esos recursos deberían ser destinados a la salud.
Recordemos que su par por Antofagasta, Pedro Araya (PPD), hizo lo propio el miércoles acusando que el anuncio tiene fines electorales, en tanto que Esteban Velásquez (FRVS) respaldó la idea de solucionar la problemática.
Nota relacionada l “Parece un anuncio con fines electorales”: Senador Araya sobre eventual propuesta de “condonación” al CAE
“Mientras la mamá de Tomás viaja desde Aysén y el papá de Dante desde Arica, ambos a La Moneda para obtener medicamentos para sus hijos, el gobierno decide condonar el CAE”, cuestionó Núñez.
Se trata de dos niños que requieren medicamentos de $3.500 millones. El papá de Dante Jara, de Antofagasta, comenzó el miércoles una caminata desde Arica hasta La Moneda para exponer sobre este tipo de casos a las autoridades centrales.
Nota relacionada l Necesitan medicamento de $3.500 millones: familia de Antofagasta realizará caminata desde Arica a La Moneda
La senadora complementó su punto señalando que la condonación tendría “un costo fiscal que llegaría a casi 4% del PIB, más de US $11.000 millones”, pidiendo que “esos dineros vayan a salud”, específicamente a Garantías Explícitas en Salud (GES).