Fue durante la jornada de este domingo, según consigna La Tercera, que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, le pidió la renuncia al director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), de la Región de Antofagasta, Ricardo González Campos.
La nota que destapó el caso | Consejera regional acudirá a Contraloría por rendición pendiente de convenio Serviu que supera los $5.800 millones
La decisión se enmarcaría en la disconformidad del gobierno con su gestión en el manejo del Plan de Emergencia Habitacional de la zona.
A lo anterior se suma que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio la que apunta a establecer responsabilidades y una eventual existencia de delitos respecto a la dilación de parte del referido servicio en el reintegro de aproximadamente $5.866 millones de pesos que fueron transferidos desde el Gobierno Regional (Gore).
Nota relacionada | Fiscalía abre investigación de oficio por los $5.866 millones que Serviu Antofagasta no ha devuelto
Hechos que hizo público este medio y que desató una serie de reacciones tanto legales como políticas.
Nota relacionada | Acalorado debate en el Consejo Regional por millonaria cifra de convenio que Serviu aún no reintegra
Cabe señalar que Ricardo González había sido nombrado el 7 de febrero de 2023 como titular local del Serviu por el Presidente Gabriel Boric, tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública; quien -además- tenía justo su cuenta pública este martes.
Que coincidencia! Justo cuando tenia que dar el » cuento publico», este Montes se la sabe por montones.
Interesante sería que el Ministro de Vivienda y Urbanismo, visitará nuestra Antofagasta y realizará un recorrido por las principales arterias de la ciudad, y descubra el total abandono e ineptitud en que SU CARTERA tiene sumergida la ciudad, dónde los proyecto$$$ de mejora no se cumple. y quedan abandonados, para ser nuevamente limitados y adjudicados a nuevos favorecidos, cuya identidad públicamente se desconoce. Luego de aquello tendrá claro que aquello que hoy lo preocupa es la nada comparadas a estas estafas reiteradas y desconocidas por la autoridad central.