Con la presencia de los ministros de Minería, Aurora Williams y de Economía, Nicolás Grau, ProChile dará inicio a la primera actividad en el marco de EXPONOR 2024: la Rueda de Negocios Internacional que durante dos días reunirá a 131 empresas chilenas proveedoras de bienes y servicios para la minería y 12 importadores invitados de 7 países, tales como Canadá, Australia, Brasil, Perú, Bolivia, México y Ecuador en un ejercicio de relacionamiento que espera producir cerca de 480 reuniones.
“La oferta exportable que poseemos en el rubro minero es destacada y reconocida mundialmente, en EXPONOR tenemos una oportunidad estratégica de mostrar lo más innovador y tecnológico en cuanto a soluciones mineras para todos aquellos importadores que buscan los insumos más recientes que permitan hacer sus procesos productivos más eficientes”, señaló Marcia Rojas, directora regional de ProChile Antofagasta y Coordinadora de la Macro Zona Norte.
La instancia de rueda de negocios que es organizada por la entidad dependiente del Ministerio de Economía Permitirá el encuentro entre empresas chilenas y compradores internacionales intentando hacer un match y concretar negocios con países como Canadá, Brasil, Perú, Bolivia, México, entre otros.
ProChile articula a los diferentes actores del ecosistema minero nacional, públicos y privados, para la promoción internacional de las empresas proveedoras de soluciones para la minería, con foco en las pequeñas y medianas, cuya oferta se caracteriza por su alto nivel tecnológico e innovación continua para un desarrollo minero sostenible. Estas empresas han sido cruciales para el crecimiento de este sector, la generación de empleo y el desarrollo de las regiones y del país.
Actualmente, la entidad está enfocada en fortalecer el desarrollo de las pymes exportadoras y de aquellas que aún no lo son para que se inicien en el camino de la internacionalización. Senda que se refuerza para la minería dada la reciente estrategia de internacionalización de ProChile para los proveedores de la minería.
Las intensas jornadas de reuniones cerrarán el martes 4 de junio con una actividad de networking orientada a seguir impulsando la interacción entre las empresas de los distintos países con los proveedores chilenos.
Adicionalmente, ProChile también tendrá un stand en el Pabellón Yodo con 16 empresas expositoras de la macrozona norte (Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó).