Con cuatro sumarios sanitarios y una prohibición de funcionamiento terminó una fiscalización nocturna en los sectores centro y norte de Antofagasta, enfocada en carros y locales de comida.
El operativo, coordinado por la Delegación Presidencial Regional junto a la Seremi de Salud y Carabineros de la Tercera Comisaría, además permitió decomisar 40 kilos de comida.
En paralelo, Carabineros infraccionó a dos personas por comercio ambulante y emitió una infracción más por no trabajar con la respectiva patente comercial, además de realizar cinco controles de identidad.
Sumarios
La Seremi de Salud detalló que dos de los sumarios fueron contra los propietarios de parrillas a carbón, un tercero a un carro ubicado fuera de una vivienda y un cuarto a un móvil completero, los que no contaban con la autorización respectiva, constatándose en estos además, una serie de prácticas que contravienen la normativa sanitaria.
Jesica Bravo, seremi del ramo, explicó que en la confluencia de las calles Prat con Condell se constató la existencia de las dos parrillas a carbón, las que se encontraban sin resolución sanitaria, lavamanos ni condiciones higiénicas de manipulación de alimentos. A esto se suman carnes almacenadas a temperatura ambiente.
«Seguimos trabajando #JuntosPorMasSeguridad y reiterando el llamado a la comunidad a no consumir productos en locales que no cuenten con los respectivos permisos por el riesgo a la salud de las que eso conlleva», señaló la DPR en su cuenta de Instagram.