La exhibición más grande de tecnología para la industria minera cuenta con más de mil expositores, incluyendo la presencia de 32 países. El país con más participantes es China, con 109 empresas distribuidas en los pabellones Plata y Oro que cuentan con un catálogo diverso para las necesidades de las grandes industrias.
Uno de los objetivos de Exponor es la internacionalización del mercado industrial y realizar lazos comerciales con los países invitados. Por esta misma razón que desde el otro lado del mundo llegan países como China a ofrecer la variedad de sus productos al mercado local. En su tercer día de la edición 2024 de Exponor, los expositores asiáticos cuentan su experiencia.
Por tercera vez se presenta Expertobag, uno de los principales proveedores de maxisacos en Chile y más de 12 años de experiencia en productos para la minería, comestibles, químicos, entre otros “hemos estado trabajando en Chile desde el 2016. Nuestra experiencia ha sido muy buena, tenemos muchos clientes potenciales” comentó Yuchein An, Manager de Ventas Internacionales. El paisaje regional y sus habitantes también ha sido motivo de elogio entre los empresarios recurrentes, «pensamos que el mar es hermoso y la gente muy amorosa”, destacó Mengjun Sun, Encargado de Ventas de Ningbo Norwayho Auto Parts. La compañía fabricante de pértigas participó por primera vez en 2019.
Eric Lee, Encargado de Ventas Internacionales de Pulanka, empresa con más de 20 años de experiencia en herramientas de perforación de rocas, expresó sobre su primera experiencia en Exponor como “muy exitosa, vienen nuevos clientes y esperamos tener más para explorar en el mercado chileno”. A su vez, Cecilia Wang, Directora Internacional de Daekko destaca lo profesional de la exhibición como empresa debutante. La compañía viene con su producto estrella de martillos hidráulicos, con una amplia gama de tamaños y compatibles con marcas como Hyundai, Sany, Doosan, entre otros.
Así es como la región se vuelve un lugar atractivo para los tratos comerciales internacionales y a su vez se vuelve un intercambio cultural para los asistentes. La presencia de China registra una imponente presencia después de una baja en su participación en la versión anterior tras la pandemia mundial y promete consolidar nuevos negocios.