Se cumplió lo que ya previamente se pronosticaba. Pablo Iriarte (PC) se impuso en las primarias del pacto «Contigo Chile Mejor», para elegir al candidato único del sector para disputar la alcaldía de Antofagasta. Y lo hizo con un aplastante 29,37% de los sufragios donde participaron 10.838 personas.
El segundo lugar lo obtuvo el actual concejal, y carta del Partido Radical, Ignacio Pozo con el 22,54%; mientras que la carta del Frente Amplio, el también edil Camilo Kong (CS), solo alcanzó 15,82%.
«Podríamos vivir en una comuna tremendamente desarrollada»
Una vez que el Servel dio a conocer el resultado parcial con más de la mitad de las mesas escrutadas, los festejos comenzaron en el comando de Pablo Iriarte, hasta donde llegó el propio Camilo Kong (CS) a darle su apoyo, como también la Delegada Presidencial Karen Behrens (PS) y el Gobernador Regional Ricardo Díaz.
Una vez sobre el escenario, Iriarte destacó que la elaboración de su propuesta municipal estuvo nutrida de dirigencia social, presidentas de Juntas de Vecinos, organizaciones sociales y clubes deportivos; por lo que llegan -señaló- con un programa «realista pero con arraigo social».
«Nosotros planteamos en todos lados que Antofagasta tiene que vivir como produce. Y eso tiene que ver con un problema de gestión, no un problema de recursos. Hoy podríamos vivir en una comuna tremendamente desarrollada pero para eso tenemos que trabajar en conjunto», señaló ante sus adherentes.
La batalla de octubre
El militante comunista, y hoy carta única de la izquierda para la alcaldía de Antofagasta, también agregó que «no tenemos que olvidarnos que la victoria de la municipalidad no es un fin en sí mismo, es un instrumento para devolverle la calidad de vida a los antofagastinos. Por lo tanto, no solo queremos solucionar urgencias sino que queremos construir una comuna para el futuro, y para eso hay que colocarle seriedad».
Además, destacó el proceso de primaria que lo llevará a la papeleta de octubre.
«Lo que hemos logrado, es poder dar un paso muy significativo. Pero ya mañana (hoy) comienza la campaña para ganar en octubre. Hay una unidad de los partidos políticos que no se había dado antes».
Bien. Hoy el municipio tiene problemas de gestión y no de recursos. Hoy hace falta seriedad en el municipio
Absolutamente de acuerdo. Muchos proyectos para mejorar calidad de vida comunitaria, requiere de gestión y volver a posicionar como metodología de base lo socioeducativo, ejemplo de ello el programa de pavimentación participativa, la postulación a subvenciones municipales, postulación a toda la oferta pública y privada. Antofagasta nos espera hace rato. Felicitaciones a Pablo Iriarte y esperar que se respeten los acuerdos de la coalición
Ho !!! Y ahora ¿¿¿¿por quien votaremos???? Puras lacras políticas !!!