Tras la salida de Berta Torrejón, en febrero de este año, la Seremi de Desarrollo Social de Antofagasta se mantuvo por cuatro meses sin autoridad titular. Esto hasta este lunes, con el nombramiento de Mauricio Zamorano Muñoz, ingeniero comercial y magíster en Dirección de Empresas.
La nueva autoridad realizó sus estudios en la Universidad Católica del Norte, y además de su experiencia en el sector privado, cuenta con más de 20 años de labor en el sector público, ejerciendo cargos de Alta Gerencia Pública en el Gobierno Regional de Antofagasta y en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.
«Con conocimiento en procesos de inversión pública y en instrumentos de planificación Regional, el nuevo seremi ha participado de metodologías como la Actualización de Estrategia Regional, Planes Regionales de Infraestructura, Planes Plurianuales de Inversión Regional, actualización de Planes Reguladores Comunales y en las primeras etapas del proceso de Elaboración de la Estrategia Regional de Innovación», destacan desde el Ministerio de Desarrollo Social.
Hasta antes de asumir, trabajaba como jefe de Unidad Regional de Asuntos Internacionales, en el Gobierno Regional de Antofagasta.